martes, 9 de julio de 2013

RECOMENDANDO UNA VIDA SALUDABLE


Las recomendaciones para una perfecta salud y nutrición son simples y fáciles de seguir, pero en ocasiones son mal dichas o están mal dirigidas, por eso es importante que se consulte a un especialista.





Algunas recomendaciones generales que no causan ningún daño y que pueden ser para niños y adultos son:


1.-Disminuir el consumo de azúcares, miel y caramelos.


2.-Evitar el consumo de embutidos.

3.-Moderar el consumo de alimentos de origen animal como las carnes rojas.

4.-Realiza entre cuatro y cinco comidas al día.


5.-No salgas sin desayunar.


6.-El hierro es un nutriente esencial. Para que no te falte, come una vez a la semana carnes rojas, mariscos y combínalos con vitamina c naranja, kiwi, fresas o toronja, pues la vitamina C ayuda a absorber mejor el hierro.



7.-Hacer ejercicio o  alguna actividad física como: futbol, natación, correr etc.


 8.-Un buen plan de alimentación debe ser equilibrado y acorde con tu estilo de vida y tus actividades. Evita la monotonía en tu dieta e incluye todos los grupos de alimentos. 


9.-Cocinar con poca grasa de preferencia aceite de oliva.


10.- Intenta no quedarte en casa cuando estés aburrido o angustiado. La forma más simple de desahogar ambos sentimientos es comiendo.



11.- Es importante involucrar a todos los miembros de la familia en las actividades relacionadas con la alimentación: ir al súper, preparar y cocinar los alimentos, etcétera.


12.-Consumir mucha agua. 


13.-Si tienes tendencia a comer entre comidas, opta por tomar una pieza de fruta o un té.
 Las frutas secas, como los duraznos, ciruelas, pasas, higos, dátiles y uvas pasas, son una fuente rica en fibra y ayudan a regular el tránsito mental.


 14.-Aumentar el consumo de frutas y verduras


15.-El vegetarianismo no implica dejar de consumir alimentos de origen animal. Esto puede provocar un déficit de hierro y de algunas vitaminas, como la B12. Para suplir esta peligrosa carencia, come alimentos ricos en dicho mineral, como pueden ser las legumbres, los cítricos y los suplementos de vitamina B12.


16.-Un exceso de hidratos de carbono en nuestra dieta suele duplicar los depósitos de glucógeno del músculo. Si bien este efecto aumenta la resistencia del mismo, únicamente es provechoso en el caso de los atletas de largo rendimiento, como los corredores de maratón o los ciclistas y los esquiadores de fondo.


18.- Puedes comer un huevo al día sin riesgo para tu corazón. Es rico en vitaminas y proteínas.


 19-.No recurras a una dieta drástica para adelgazar. Las llamadas "dietas milagro" únicamente consiguen que pierdas líquidos, por lo que recuperas los kilos en cuanto las abandonas. Es el famoso "rebote".


20.-Si te gustan los aguacates, consúmelos con moderación, ya que tienen un alto contenido graso.



21.-Mucha fibra lo recomendable es ingerir entre 25 y 30 gramos diarios.


22.-Las vitaminas son nutrientes esenciales, pero la mayoría no las fabrica nuestro organismo. Y, cuando sí lo hace, es de manera insuficiente para cubrir sus propias necesidades. Para prevenir manifestaciones carenciales, es preciso llevar una dieta variada y rica en todo tipo de vitaminas.


23.-Evitar el salero de la mesa.


24.-El ayuno total prolongado es muy peligroso. Además de someter al cuerpo a situaciones de estrés, aparecen serias carencias nutricionales.


25.-Los hábitos alimenticios y los comportamientos sedentarios se desarrollan en la infancia y en la adolescencia. Después resultan muy difíciles de modificar. Por lo tanto, la influencia del ámbito familiar es decisiva. Cuida tu forma de comer y estarás protegiendo la de tus hijos. 


26.-El sobrepeso y la obesidad incrementan de forma directa las probabilidades de sufrir hipertensión, diabetes y, en general, enfermedades cardiovasculares. La pérdida de 10% de tu peso puede disminuir de manera significativa el riesgo de padecer estas enfermedades.

 
referencias: Sylvia Escott-Stump, L. K. (2009). Krause Dietoterapia. España: Elsevier Masson.

Mas información clic aquí
m

1 comentario:

  1. Pueden sugerir algún tema de interés que quisieran saber!!... Aquí en los comentarios.

    ResponderEliminar